Me voy a Africa. Octubre 2018. Cuanto tiempo??


Comments a few years ago "Hay tanto que ver que necesito mas tiempo para llegar a casa.
There are so many things to see that I need more time to come back home."

Definitivamente me pasó a Telegram, Escribo en el canal polikipoliki_tk sobre viaje en bicicleta por África. África, Octubre 2018 comienzo, final probablemente final 2020 Desde que realice mi primer viaje a una cultura diferente, senti la necesidad de tener que volver para conocer el estilo de vida y las cosas que no aparecen en las guias de viaje. No trato de atravesar paises, trato de conocerlos y vivirlos. Ruben Alonso Elorza, siempre polikipoliki.

África 10.2018 My adventure in the last three years takes me a step forward.

On my first trip to a different culture, I felt the necessity to come back to know the life style and things that don't appear in travel guide books. I don't want to fly across countries, I want to know and to live them. Ruben Alonso Elorza, always polikipoliki (little by little).

Una vuelta de 3 ños por el mundo en bicicleta. 3 years on a world-trip by bicycle

languagesintheworld@yahoo.com
es mi correo electronico. Para acceder a la pagina de Curiosidades (sabias que...) o Ruta (mapas), pincha en Ver Todo Mi Perfil.

Selva de Sumatra

Selva de Sumatra
poco de selva queda, pero que salvaje

Templo de los Tigres

Templo de los Tigres
menudo circo tenen montado

COUNTER

de Kuala Lumpur(Malaysia) a Singapura(Singapoura)

Sali de Kuala Lumpur intentando buscar la carretera alternativa a la autopista, todas las direcciones me llevaron hasta la autopista. Entre en ella por el carril de motos. Una moderna autopista de tres carriles y un enorme arcen me llevaron hasta Malaka pedaleando 145km faciles. Tenia permitido pedalear hasta 110km por hora. Pude pedalear por ella sin problemas aunque esta prohibido. Malaka es una ciudad colonizada por los portugueses con casas a su estilo de aquella epoca per ahora viven chinos, indios y malayos. Las casas de aquella epoca ahora tienen grabados chinos en las paredes. Es una curioso mezcla. A las noches se prepara un diverso mercado de comida, artesanias otras importaciones chinas. hay mucho ambiente y musica en vivo en los bares de alrededor. Me reuni con Shirley y pasamos un par de dias visitando esta colorida ciudad y algun que otro museo interesante. Abamdone Malaka, esta vez todo por carretera secundaria, pero en muy buen estado durante 125km. A ambos lados de la carretera se pueden ver templos chinos. Pare al atardecer en un restaurante de carretera (estilo malayo). Les pregunte para dormir por alli y la duenia me ofrecio un sitio con un colchon, alli me quede. Abandone aquel sitio habitado por los mosquitos. La carretera dejo de tener arcen y el trafico empezaba a se espeso. Decidi meterme en la autopista otra vez. Mi aventura duro a penas 20km, un coche con las sirenas encendidas y unos seniores muy simpaticos me escoltaron durante 5km hasta la siguiente salida. Fue divertido ver a cientos de macacos como me miran con curiosidad y sin temor. A la entrada a Johor Barhu el trafico es muy denso. LLegue hacia las 3PM tras 110km. Me aloje en la unica guest house de todo JB. Me toco compartir habitacion con Jani, una simpatica hindu con la que he recorrido los templos de su religion en JB. Me ha enseniado bastantes cosas acerca del hinduismo. He dejado mi equipaje en su casa y me voy a Singapour. Se me olvido pasar por la inmigracion e Malaysia y atravese lo que llaman causeway (1.5km de puente hasta la isla de Singapoura que une las dos fronteras), asi que tuve que volver y dar unas cuantas vueltas hasta solucionar el tema, nada serio. Comenzo el monzon no paro en todo el dia. Llegue a Litle India, donde me alojo echo una sopa. Esta isla es el milagro economico del sudeste asiatico. Todas las multinacionales tienen sede aqui. La ciudad es muy limpia y organizada, demasiadas normas multadas sin excepcion. No escupas, no fumes, no masques chicle, no tires nada al suelo.....camaras siempre vigilando. Los cuadrados taxi Toyota se codean en las calles con Boxter, Carrera, Clas S o Lexus ?. La ciudad de Singapoura se recorre en un dia a pie, sino paras en museos claro. Interesante fue visitar la antigua chinatown con los rascacielos de las grandes multinacionales haciendole sombra. Litle India donde se mezclan todo tipo de religiones y el barrio arabe. Cuando estuve en Indonesia comenzaron los monzones pero aqui no paran nunca, lleva tres dias sin para de llover dia y noche. Vine con la ropa puesta y algo de recambio, estoy calado hasta los tendones. Afortunadamente la temperatura no baja de los 26.