Me voy a Africa. Octubre 2018. Cuanto tiempo??


Comments a few years ago "Hay tanto que ver que necesito mas tiempo para llegar a casa.
There are so many things to see that I need more time to come back home."

Definitivamente me pasó a Telegram, Escribo en el canal polikipoliki_tk sobre viaje en bicicleta por África. África, Octubre 2018 comienzo, final probablemente final 2020 Desde que realice mi primer viaje a una cultura diferente, senti la necesidad de tener que volver para conocer el estilo de vida y las cosas que no aparecen en las guias de viaje. No trato de atravesar paises, trato de conocerlos y vivirlos. Ruben Alonso Elorza, siempre polikipoliki.

África 10.2018 My adventure in the last three years takes me a step forward.

On my first trip to a different culture, I felt the necessity to come back to know the life style and things that don't appear in travel guide books. I don't want to fly across countries, I want to know and to live them. Ruben Alonso Elorza, always polikipoliki (little by little).

Una vuelta de 3 ños por el mundo en bicicleta. 3 years on a world-trip by bicycle

languagesintheworld@yahoo.com
es mi correo electronico. Para acceder a la pagina de Curiosidades (sabias que...) o Ruta (mapas), pincha en Ver Todo Mi Perfil.

Selva de Sumatra

Selva de Sumatra
poco de selva queda, pero que salvaje

Templo de los Tigres

Templo de los Tigres
menudo circo tenen montado

COUNTER

Sumatra

Despues de casi un anio en el emisferio sur vuelvo al emisferio norte que parte por la mitad la isla de Sumatra. Aterrice en Medan la capital de la sesta isla mas grande del mundo. Me aloje para un par de dias en la guesthause Spoutnik, cerca de la mezquita. Alli conoci a Ronna y a Bum, dos musulmanas con las que tuve amistad y me dieron bastante informacion acerca de su cultura y religion. Fui para un par de dias pero estaba a gusto y me quede cinco. Decidi ir hacia el lago mas grande de Indonesia y de todo el sudeste asiatico, Danau Toba. En vez de ir por la carretera que van todos los coches fui por una alternativa que acababa en la ciudad de Berastagui. Fueron 70km de subida constante atravesando pueblos y selvas de montana. Hice alguna parada para adentrarme en la selva. Pude ver bastantes monos, tres especies diferentes, uno era el arania, otro el macaco y el tercero uno muy feo que no habia visto en la vida.pare muchas veces a descansar del horrible denso y sucio trafico, y de la constante subida unida al calor humedo que me hacia sudar. Aunque me cambiaba de camiseta cada ciertos kilometros siempre iba mojado. Subi hasta los 1800 metros. Cuando llegue a Berastagui, hacia fresco y llovia. Busque alojamiento. En el mercado encontre las mejores naranjas que he probado en Indonesia. Alli tambien se encuentra la fabrica embotelladora que surte a todo Indonesia, AQUA (de Nestle, para variar). Habia cogido frio y estaba muy cansado, asi que me tuve que quedar un par de dias en esta ciudad descansando.Una fuerte bajada me llevo hasta Merek donde se encuentra la catarata mas grande de Sumatra, a pie del lago Toba. 120 km subiendo entre montanas y disfrutando de las vistas que ofrecia la carretera sobre el imponente lago, muchas plantaciones de cafe y arroz. Las tumbas de los Batak,la etnia que domina estas tierras, abonan los campos de arroz. Una brutal bajada que me llevaria hasta Parapat a pie del lago y sitio en el que se cogen los barcos para cruzar a la isla de Pulau Samosir a 1.5km. Esta a 900metros de altura, es el crater de un volcan extingido hace mas de 100000 anios con rodeado por por un lago de 1700 km cuadrados y de mas de 450 m de profundiadad. Me quede 5 dias disfrutando de aquellas vistas, banios en el lago, comiendo pescado, especialmente carpas de colores. El color verde de estas tierras es especial, es dificil encontrar otro color que no sea el verde a no ser por la carretera que atraviesa estas montanias. Campos de arroz y cafetales ayudan a la economia de la isla. Los Batak, gente que habita estas tierras, son cristianos y tienen un especial estilo de construccion de iglesias, tumbas y casas. hay fuertes bajadas y subidas que aparecen por sorpresa en cada curva. Mis frenos no estan muy bien y el resultado fue el atropello de mi primer pollo y mi primer nino. El pollo recibio el golpe y se fue fuera de la calzada. Ell nino lo mismo pero tuvimos que ir a un servicio medico, contusiones y lloros, nada mas. El ultimo dia conoci a Merry Chrismas, quien me invito a pasar unos dias en su casa para la celebracion de una fiesta de navidad en la ciudad de Siantar, a medio camino entre el lago y Medang. Cuando llegue a esa ciudad que no la habia pisado un blanco en tiempo, me recibieron con mucha ilusion. Me paraban por la calle ha hacerse fotos con los moviles de ultima generacion. Asisti a un espectaculo de bailes tradicionales en el que me sentaron con el jurado y me dedicaron unas palabras por megafonia agradeciendo la visita de un extrangero. En el barrio dejaron de llamarme Mr., ahora era Ruben. Merry es profesora de ingles y acabe de profesor de apoyo por las tardes. Me presentaron al rector de la universidad que despues de charlar tomando cafe toda una tarde, me ofrecio su casa y un trabajo dando clases de ingles. Mi ingles no es bueno pero querian tener un profesor extranjero. Al dia siguiente fue la fiesta de navidad, mas bailes tradicionales, subastas de comida y fiesta. Fui a pasar 3 dias incluyendo la nochebuena a un pueblo en las montanas con la familia de Merry. Fue muy interesante la convivencia. Mercados de cafe, frutas exoticas, pescados y cerdos. El alcohol es prohibitivo, por el precio claro. Alli beben Arak una bebida que se saca de la fruta de una palmera, un liquido alcoholico de color lechoso que se deja beber. Abandone aquel pueblo y regrese a la capital de Sumatra, Medang. Fui a casa de Bum y pase alli los dos ultimos dias. Quise comprar el billete de Ferry para cruzar a Penang un isla que pertenece a Malaysia. En estas fechas esta todo agotado pero una amiga de Bum afortunadamente se hizo con el ultimo billete a ultima hora. Tuve un pequeno problema para abandonar Indonesia, pero nada que no se arregle con el jodido dinero. Cuando obtuve mi visado en Timor del Este, la embajada me dijo que era para dos meses. Yo entre en Indonesia un 27 y he salido un 27, pero el visado es para 60 dias que no es lo mismo que dos meses. Me habia caducado hace 2 dias. La entrada en Malaysia fue muy facil, te dan un visado gratis para una estancia de tres meses. No te miran los datos del pasaporte, te ponen el sello y para adentro. un saludo desde Kuala Lumpur, Ruben.