Llegue a CEBU nombre de la isla, provincia y capital de la isla.
Es la ciudad mas antigua de todo Philippines, donde Ferdinand Magellan puso la cruz para convertir este país al cristianismo. Fui a inmigración para renovar mi visado que caducaba en unos días, en menos de una hora lo tenia resuelto. Si es que no hay nada que no se arregle con dinero. No hay mucho que hacer en esta gran ciudad, hay un fuerte, un museo, muchas iglesias,
mercados curiosos donde adentrarse y ver la dura realidad de este país, centros comerciales donde te cachean a la entrada por si llevas armas y donde revisan cada coche por peligro de atentado. estamos en periodo de elecciones, pero yo ya se quien va para senador, el pesado del senior Villar, he visto carteles de el desde que entre en el país, ha ocupado cada tronco de palmera de estas islas con su foto.
Visite un templo Tahoista y otro budista que se encuentran en Beberli Hills (urbanizacion privada donde no me dejaron andar en bici)Pase 4 días en la ciudad, me retuvo el zapatero remendón, le deje a reparar mis alforjas deterioradas para un día y tardo tres. Abandone la ciudad y me fui a 90km de allí al pueblo de Moalboal en la costa oeste. En la playa hay muchos resorts a precios no muy económicos. Conocí a Marieta y Turni quienes poseen un trozo de playa, y me dejaron pasar allí unos días. Turni viste un pantalón corto, chanclas y camiseta. Bajo esa inofensiva apariencia porta dos pistolas de diferente calibre. Me ha llevado a disparar a una playa apartada. Ahora entiendo porque en los bancos hay un cartel de deposite aquí sus armas de fuego o porque nos cachean en los centros comerciales.




había leído que desde aquí se puede ir a la isla del Pescador, una de las mejores zonas para bucear. Puedo decir que bucear en ese arrecife estuvo bien, pero suficiente si una hace snorkel.
Cansado de playas me fui hacia al norte subiendo y bajando montañas, pase por la ciudad de Toledo y llegue hasta Asturias. Creo que soy la persona mas rápida el llegar desde T hasta A, solo 45 minutos. Después de 100km y varias montañas con carreteras sin asfaltar decidí buscar una pensión, preguntando acabe en casa de la familia Bayoneta.



Llevo meses sin librarme del canto del gallo por las noches, quería descansar y acabe en esta casa que curiosamente es un criadero de gallos de pelea. Su casa da a la playa donde disfrute de otro de los grandes atardeceres y el espectáculo nocturno de los pescadores. Otros 85 km de buenas vistas por la carretera costera de grava y arena o cemento me llevarian a la punta norte, ciudad de Bogo donde hice noche a la espera de coger uno de los ferris que me llevaria a la isla de Masbate.

