Me voy a Africa. Octubre 2018. Cuanto tiempo??


Comments a few years ago "Hay tanto que ver que necesito mas tiempo para llegar a casa.
There are so many things to see that I need more time to come back home."

Definitivamente me pasó a Telegram, Escribo en el canal polikipoliki_tk sobre viaje en bicicleta por África. África, Octubre 2018 comienzo, final probablemente final 2020 Desde que realice mi primer viaje a una cultura diferente, senti la necesidad de tener que volver para conocer el estilo de vida y las cosas que no aparecen en las guias de viaje. No trato de atravesar paises, trato de conocerlos y vivirlos. Ruben Alonso Elorza, siempre polikipoliki.

África 10.2018 My adventure in the last three years takes me a step forward.

On my first trip to a different culture, I felt the necessity to come back to know the life style and things that don't appear in travel guide books. I don't want to fly across countries, I want to know and to live them. Ruben Alonso Elorza, always polikipoliki (little by little).

Una vuelta de 3 ños por el mundo en bicicleta. 3 years on a world-trip by bicycle

languagesintheworld@yahoo.com
es mi correo electronico. Para acceder a la pagina de Curiosidades (sabias que...) o Ruta (mapas), pincha en Ver Todo Mi Perfil.

Selva de Sumatra

Selva de Sumatra
poco de selva queda, pero que salvaje

Templo de los Tigres

Templo de los Tigres
menudo circo tenen montado

COUNTER

Bangkok, isla Thao, isla pangnhan, Ayuthaya, Chiang Mai, Pai.

Llegue de madrugada a Bangkok la capital de Thailandia, aterrice en recién estrenado aeropuerto. Pedalee por la congestionada carretera cerca de 40 km hasta llegar a Khao San Road, donde se concentran todos los viajeros, mochileros y turistas. Es facil encontrarse alli con gente conocida. Allí había quedado con mis amigas de Italia, Marietta y Stefania con las que continuaría viaje por algunas semanas. En Bangkok hay un montón de templos budhistas, uno se los va encontrando por la calle. Uno de las visitas obligadas en Bangkok es el palacio real donde se encuentran tumbas y templos. Los conductores de Tuk-Tuk (vehiculo motorizado de 3 ruedas que hace las veces de taxi) te intentan llevar a sitios donde conseguir una comision, el de la esquina esta compinchado con el vendedor de periodicos que a la vez conoce al conductor y te acabn liando como no te pongas serio.
Muchos garitos para beber, comer, comprar y falsificar todo tipo de documentos (mi nuevo carné me acredita como estudiante de la UNI para el año que viene). Coger uno de los barcos que a modo de autobús náutico y que te llevan a ninguna parte te deleita con bonitas vistas desde el río.
Deje mi profesión de viajero por unos días y me convertí en turista. Viaje hacia las islas del sureste Thailandes. Nos relajamos en un bungalo junto a la playa en la pequeña isla de Ko Thao donde pudimos bucear con el tiburón de aleta negra, el pez luna y otros peces de arrecife. Pasamos de improvisto a la isla de Ko Pagnhan donde esa noche se celebraba la Full Moon Party 2007. Ese dia 2 de Abril era un día especial, todo coincidía para la gran celebración. Habíamos nadado con el pez luna, era lunes el dia de la luna, y por supuesto había luna llena. En la playa nos dimos cita unos 10.000 turistas. La música de los red hot chili peppers y los AC/DC dio paso a la música Techno hasta mezclarse con el amanecer. Nos retiramos a un bungalo en una playa apartada y durante 4 lunas mas continuamos la fiesta. No vi mas de la isla, solo las vistas y los sonidos que me ofrecia aquella playa y el bungalo. Me quede conforme con mi pequeño trozo de playa temporal.
De nuevo otras vez en Bangkok, desde allí fuimos a un visitar el mercado flotante a 60 km de allí. Aunque es un mercado turístico por que ya es conocido, sigue siendo autentico. En este colorido mercado uno puede comprar todo tipo de bebidas, frutas y comidas en el río.
De allí fuimos a Ayuthaya la antigua capital de Thailandia donde permanecen restos de templos antiguos todavía sin destruir. Las chicas alquilaron unas bicicletas que nos dieron la libertad de recorrer la vieja ciudad a nuestro aire, ese coincidió con las fiestas de Ayuthaya. Recorrimos casi 12 km en bici, que sudada.
Puse la bici en un viejo tren todavía con asientos de madera sin acolchar y nos dirigimos de noche a la ciudad de Chiang Mai donde daba comienzo el festival para celebrar la entrada en el año Tahilandes. Chiang Mai tiene una ciudad amurallada rodeada por un rio donde vendedores hacen el agosto vendiendo cubos y pistolas de agua. Toda la ciudad se sumerge bajo la fiesta del agua, nadie se libra de un cubo de agua. Para rebajar los 38 grados de temperatura algunos ponen hielo en el agua y dicen que es para limpiar los malos espiritus. Habrá que creerselo. Las chicas alquilaron unas bicicletas con las que encontramos sitios no turísticos. Las lluvias empiezan ha aparecer calmando la temperatura por unas horas.
Los mercados se llenan de vendedores de artesanía tradicional de las diferentes 6 tribus que viven en el pais. La tradición dice que ese dia hay que lavar a Budha y limpiar los templos, pero a degenerado en 5 dias de incesante agua, además del tradicional desfile de la gente de los diferentes templos por las calles y fiestas en cada templo.
Abandonamos Chiang Mai y fuimos a Pai donde alquilamos unas motos de 125cc y gozamos por aquellas carreteras de montaña visitando pueblos auténticos y mas templos.
Vine a Chiang Mai para 4 días y ya llevo casi 10 días. Después de probar el masaje tradicional thailandes(combinacion de dedos, manos,codos, rodillas y pies que presionan y estiran el cuerpo) en Bangkok he decidido ir a una escuela en la que paso 5 horas al día. La embajada de Myanmar me ha confirmado que no puedo pasar por tierra a su país por que hay una guerra justo en la frontera, voy hacia Laos, queda a tres días de pedaleo desde Chiang Mai.
Deje Chiang Mai al dia siguiente de acabar el curso de masajista, pedalee 86 km hasta Kachan, una fuerte subida y los 44 grados casi me hacen desvanecer. Encontré unas aguas termales y decidí ir a probar. Con solo meter la mano tuve bastante, no me apetecía nada meterme en un agua a 40 grados con los 44 que ya habia fuera.
En dos días de viaje por las carreteras no me he encontrado ningún rostro occidental. Con este calor y como si trabajaría en el turno de mañana de una fabrica de coches he decidido comenzar a pedalear a las 6 de la mañana. Hasta Chiang Rai fueron 104 km, a partir de las 11AM se hace duro pedalear y tengo que parar bajo la sombra de cualquier cosa a descansar, saciar la sed y el calor. La gente me anima y me indica cosas en un idioma que aunque sea Thailandes a mi me suena a chino. He llegado a Chiang Konh, la frontera entre LAO y THAI despues de 114km, hoy no demasiado calor, pasare todo el dia relajandome a orillas del rio Mekong (Chiang Konh).