Puse la bici en un viejo tren todavía con asientos de madera sin acolchar y nos dirigimos de noche a la ciudad de Chiang Mai donde daba comienzo el festival para celebrar la entrada en el año Tahilandes. Chiang Mai tiene una ciudad amurallada rodeada por un rio donde vendedores hacen el agosto vendiendo cubos y pistolas de agua. Toda la ciudad se sumerge bajo la fiesta del agua, nadie se libra de un cubo de agua.
Para rebajar los 38 grados de temperatura algunos ponen hielo en el agua y dicen que es para limpiar los malos espiritus. Habrá que creerselo. Las chicas alquilaron unas bicicletas con las que encontramos sitios no turísticos. Las lluvias empiezan ha aparecer calmando la temperatura por unas horas.
Los mercados se llenan de vendedores de artesanía tradicional de las diferentes 6 tribus que viven en el pais. La tradición dice que ese dia hay que lavar a Budha y limpiar los templos, pero a degenerado en 5 dias de incesante agua, además del tradicional desfile de la gente de los diferentes templos por las calles y fiestas en cada templo.
Abandonamos Chiang Mai y fuimos a Pai donde alquilamos unas motos de 125cc y gozamos por aquellas carreteras de montaña visitando pueblos auténticos y mas templos.

Vine a Chiang Mai para 4 días y ya llevo casi 10 días. Después de probar el masaje tradicional thailandes(combinacion de dedos, manos,codos, rodillas y pies que presionan y estiran el cuerpo) en Bangkok he decidido ir a una escuela en la que paso 5 horas al día. La embajada de Myanmar me ha confirmado que no puedo pasar por tierra a su país por que hay una guerra justo en la frontera, voy hacia Laos, queda a tres días de pedaleo desde Chiang Mai.
Deje Chiang Mai al dia siguiente de acabar el curso de masajista, pedalee 86 km hasta Kachan, una fuerte subida y los 44 grados casi me hacen desvanecer. Encontré unas aguas termales y decidí ir a probar. Con solo meter la mano tuve bastante, no me apetecía nada meterme en un agua a 40 grados con los 44 que ya habia fuera.
En dos días de viaje por las carreteras no me he encontrado ningún rostro occidental. Con este calor y como si trabajaría en el turno de mañana de una fabrica de coches he decidido comenzar a pedalear a las 6 de la mañana. Hasta Chiang Rai fueron 104 km, a partir de las 11AM se hace duro pedalear y tengo que parar bajo la sombra de cualquier cosa a descansar, saciar la sed y el calor. La gente me anima y me indica cosas en un idioma que aunque sea Thailandes a mi me suena a chino. He llegado a Chiang Konh, la frontera entre LAO y THAI despues de 114km, hoy no demasiado calor, pasare todo el dia relajandome a orillas del rio Mekong (Chiang Konh).